Los mamuts lanudos desaparecieron hace cerca de 5000 años, tenían unas dimensiones descomunales, podríamos decir que es como un elefante con pelo y de alrededor de 6 metros de altura.
Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Kyoto, liderados por el profesor Akira Iritani han descubierto una nueva técnica de clonación que les permitiría clonar a uno de estos mamuts en aproximadamente 5 años. Se podría extraer el núcleo de una célula de mamut lanudo e introducirla en un óvulo de elefante dando así otro mamut, pero la congelación de las células del mamut ha hecho que revienten y, por lo tanto, sean inutilizables, o eso era lo que sucedía hasta ahora, Akira ha descubierto como obtener el material genético a partir del tejido congelado, esto lleva su tiempo pero se calcula que la suma entre el tiempo necesitado para la obtención del material genético y el embarazo será cercana a 5 años.
Esto presenta problemas éticos ya que, ¿deberíamos resucitar algo que la naturaleza eliminó al no poder soportar el fin de la glaciación? Supongo que esto es algo que se tratará cuando haya mas información sobre este método y si funciona de verdad o no, aunque sería un gran avance ya que podríamos "resucitar" a ciertas especies que no han sido eliminadas por la selección natural sino por la acción del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario