1. El principal problema es que para avanzar en este campo hace falta dinero, y por ello cada vez que se descubre un nuevo medicamento se le impone una patente, haciéndo que no pueda haber medicamentos genéricos con las mismas propiedades recuperando así el dinero invertido pero negando la posibilidad de acceder a estos medicamentos a los países pobres por su elevado precio.
2. Una posible solución sería eliminar las patentes y permitir que el medicamento sea producido por varios laboratorios independientes, esto aseguraría un nivel adecuado de relación calidad/precio y permitiría que el medicamento estuviese al alcance de todos.
3. Manuel Patarroyo es un científico colombiano que está buscando una vacuna contra la malaria, sin embargo este no es su único fin, también pretende crear un método universal que sirva a la comunidad científica para conseguir una cura para todas las enfermedades infecciosas. Además, este hombre afirma que todo el mundo debería tener derecho a acceder a todo tipo de medicamentos y por eso siempre dona la patente reduciendo así el coste del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario