2012: Las profecías.

Ya que la última entrada trataba sobre las diferentes formas en las que se puede acabar el mundo, ahora analizaremos las distintas profecías acerca del mismo.

Calendario Maya: Esta es uno de los pilares de las teorías sobre el 2012. De forma breve, el calendario maya finaliza misteriosamente el 21 de diciembre de 2012. Este calendario termina en el solsticio de invierno. De acuerdo con la marina de los Estados Unidos, este solsticio de invierno ocurrirá a las 11:11 UT del 21 de diciembre de 2012.



La Gran Pirámide: El “calendario de piedra” de la Gran Pirámide describe el llamado “Ciclo del Fenix” de nuestra órbita galáctica. El período en el que nos encontramos terminaría (si convertimos sus fechas a nuestro calendario gregoriano), en el año 2012 D.C.




Calendario Hindú: La Era de Oro empezará 5,000 años después de empezar el Kali Yuga, y durará 10,000 años. Basado en los calendarios hindúes, estamos a 5100 años solares desde que el Kali Yuga empezó. De esta manera, la Edad de Oro empezaría en 2012.




San Malaquías: Es una lista de 112 frases cortas escritas en latín. En ellas se describe a cada uno de los papas de la iglesia Católica, empezando por el Papa Celestino II y concluyendo con un papa descrito en la profecía como “Pedro, el romano”, cuyo pontificado terminará con la destrucción de la ciudad de Roma. El papa actual, Benedicto XVI, es el penúltimo papa de los 112 de la lista.





Nostradamus: Aquí dejaré los versos que tanto revuelo han causado debido a diversas interpretaciones.



El año del gran número séptimo finalizado,
Vendrá el momento de los juegos de hecatombe,
No muy lejos de la gran edad milenaria,
Cuando los enterrados salgan de sus tumbas.

Después de ver todo esto, ¿será todo una coincidencia o se acabará el mundo en el 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario